top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Niño de un año con traumatismo trasladado de emergencia a Santa Rosa. Detuvieron al padre

Un niño de un año de edad fue trasladado de urgencia desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico a Santa Rosa. Después de ser estabilizado en el hospital, fue llevado en una ambulancia de terapia intensiva pediátrica con profesionales especializados a la sala clínica del hospital Lucio Molas.

El niño presentaba traumatismo de tórax y abdominal y se encuentra en condición estable. La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia está evaluando y monitoreando la situación en colaboración con la Justicia.


“Hay un pequeño de 1 año que fue trasladado desde el hospital Centeno y al Molas en la madrugada de ayer. Este chiquito lo tengo como víctima de un hecho de violencia anterior, estoy investigando porque presentó ciertas lesiones, en el cual resulta imputada la madre. Esa causa se encuentra en trámite”, explicó el Fiscal Guillermo Komarofky al ser consultado por infopico.com


“Actualmente, se encuentran imputados, del hecho este de ayer a la madrugada, dos personas mayores de edad. Un hombre y una mujer, entre ellos el hombre sería el progenitor”.


“El bebé evoluciona favorablemente. Fue trasladado a Santa Rosa, por la especialidad, cuentan con UTI pediátrica, y evoluciona favorablemente”, señaló para finalizar.


La Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, por otro lado, informó oficialmente que en el transcurso de la noche del domingo pasado ingresó, por urgencias, un niño de un año de edad a la guardia del hospital Centeno de General Pico, donde fue estabilizado.


A la madrugada del lunes fue trasladado a Santa Rosa en la ambulancia de terapia intensiva pediátrica con profesionales especializados. Después de su llegada a la sala clínica de ese sector del hospital Lucio Molas, y para un control más estricto, fue ingresado a la unidad de terapia intensiva pediátrica. Se encuentra con traumatismo de tórax y abdominal en condición estable.


Con intervención de la Justicia, actúa en el caso, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para evaluación y seguimiento institucional de la situación.



Detuvieron al padre del niño golpeado

El padre del nene de 13 meses internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas fue detenido ayer, poco después que el pequeño ingresara al hospital Gobernador Centeno de General Pico.


Aixa, la madre del niño, contó cómo se enteró de lo sucedido con su hijo y detalló el proceso judicial que le quitó la guarda del niño.


"Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a su hijo de 1 año y un mes, que esta con el padre", relató la joven al portal En Boca de Todos.


Este lunes, la mujer fue convocada por la Unidad Local de Género. "Cuando me presenté, me avisaron que el nene está en terapia intensiva con una fractura de costillas, una quebrada, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado", contó Aixa.


"El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza", indicó la madre.


Sostuvo además que "quise saber si estaba detenido, me dijeron que ni él ni la tia se pueden acercar, pero desde la UL me dijeron que no sabían. En la Comisaría Primera me dijeron que no había nadie detenido. Hice la denuncia ahí y me informaron que la Comisaria Cuarta le hizo una actuación de oficio y lo detuvieron (alpadre)"


"Quisiera estar con mi hijo y no puedo. Esta mi papá allá, él me informa que está bien estabilizado, lo agarraron a tiempo y está fuera de peligro", agregó angustiada la joven.


Y añadió que "si no lo agarraban a tiempo, me lo mataban. El y la familia no lo quieren al nene. A la madre de él la tuvieron que ir a buscar en patrullero para que acompañe al nene, no quería ir. Por lo menos está mi papá ahora".



Tenencia

El problema con la tenencia del niño surgió por una denuncia por violencia contra la madre. "La guarda estaba a cargo del padre y la tia, porque me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien", manifestó Aixa.


"No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva. Le pido que la justicia me levante la restricción, que me den a mi hijo, el me necesita, yo lo necesito", expresó la mujer. Y se quejó porque "la justicia fue la que actuó mal acá".


"Le pido a la gente que me entienda y se ponga en mi lugar, con las falsas denuncias que hizo para quitármelo, ahora está mal y nadie se hace cargo", concluyó Aixa.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page