top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Murió atropellado Catriel, el perro de la caminera de Eduardo Castex

El perro Catriel, adiestrado para la detección de drogas, murió atropellado por un vehículo en la ruta nacional 35 al sur del ingreso a Eduardo Castex, y en la comisaría departamental local se inició una sumario administrativo para determinar si hubo negligencia del personal policial que estaba a cargo del cuidado.


El hecho ocurrió el domingo, en horas de la tarde, y provocó dolor en varios vecinos castenses, que se habían encariñado con el primer can adiestrado que arribo al puesto caminero de Castex. «Era un perro muy querido por el personal policial y los vecinos que lo han conocido, porque mucha gente se encariñó y lamentó su pérdida», admitió ayer el comisario Juan Marcelo Bustos Paulino.


«El perro está inventariado en el patrimonio de la institución, por lo cual se hizo revisar con un veterinario y se iniciaron actuaciones para determinar si hubo negligencia del personal que estaba a su cuidado», confirmó el entrevistado.


Catriel y Pampa se escaparon -el domingo en horas de la tarde- de las canileras del puesto caminero ubicado sobre la ruta nacional 35, y después de un rato regresó solamente Pampa, el cachorro que arribó hace poco tiempo para trabajar en la detección de sustancias tóxicas. Después de un lapso, la policía local dio a conocer en las redes sociales que se había extraviado Catriel, y algunos vecinos indicaron que un Golden de similares características fue atropellado en la ruta nacional 35, a la altura del ex autódromo de Racing Club, en la zona sur de esta localidad. «Cuando arribamos pudimos confirmar que se trataba de Catriel», se lamentó Bustos Paulino.


El entrevistado detalló que el conductor cuando tomó conocimiento que había atropellado el perro del puesto caminero, se comunicó para explicar que el can «se le cruzó imprevistamente en la ruta y no lo pudo esquivar».


La hipótesis más sólida que evalúa la policía sería que Pampa abría las puertas de la canilera, por lo cual seguramente el pasador quedó sin el seguro, y permitió que corra el pasador para que puedan salir los canes. «Esto se determinará en la investigación interna», dijo Bustos Paulino. Fuente diario La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page