top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Monitorean y evalúan calidad alimentaria de los comedores en las localidades pampeanas

El Gobierno provincial trabaja en los Centros de Alimentación e Integración Social (ex comedores), a través del programa “Nutrir Para el Desarrollo”, evaluando los parámetros nutricionales en esas dependencias.

Equipos de la Dirección General de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, vienen realizando visitas en distintas localidades de la Provincia en el marco del programa “Nutrir Para el Desarrollo”.


“En cada jornada de trabajo, se dialoga sobre la situación alimentaria dentro de cada Centro de Alimentación e Integración Social (CAIS) y se realiza una evaluación antropométrica de peso y talla a cada niña y niño que asisten, con el objetivo de realizar una valoración nutricional y seguimiento adecuado”, comentó el titular de la Dirección, Javier Weiz, a la Agencia Provincial de Noticias.


El funcionario detalló que los datos recolectados “permiten a nuestros profesionales tener un diagnóstico sobre las chicas y chicos que concurren a estos centros. Con esto podemos planificar y diagramar los programas de alimentación que su sugieren a las localidades. Se trabaja con un menú que se sugiere, según lo que se ve en cada lugar. Donde no se encuentren datos óptimos, se hace un trabajo con el municipio local, nutricionistas y personal de la cocina, para ir mejorando esos valores que puedan no estar dentro de los parámetros normales”.


Las jornadas continuarán durante todo el mes de junio, en todas las localidades donde se desarrolla el programa.

“Luego de la pandemia se está volviendo a la atención alimentaria presencial, mientras que en otras localidades se continúa con el sistema de viandas. También hay localidades donde se ejecuta el programa con el refuerzo de bolsones de mercadería y otras herramientas”, concluyó Weiz. APN

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page