El Gobierno nacional avanza en la modificación del nuevo piso de Ganancias, lo que podría implicar que unos 13.408 trabajadores pampeanos se sumen al pago de este impuesto en caso de que la medida prospere.
Según lo acordado con los bloques de la UCR y de Hacemos Coalición Federal, se propone restablecer el piso de Ganancias en $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para trabajadores casados con dos hijos. Esto significaría que alrededor de 1.100.000 trabajadores se incorporarían al pago de este tributo.
Además, el esquema contempla una escala progresiva de tributo que va desde el 5% hasta llegar al 35%, manteniendo una actualización por IPC para conservar la proporcionalidad inicial.
Se espera que el proyecto sea enviado al Congreso este martes o a más tardar el miércoles, con la intención de ser tratado en comisión la próxima semana y debatido en el recinto antes de fin de mes.
Este acuerdo representa un logro para el Gobierno, que no solo vuelve a poner en agenda el tema de Ganancias, sino que también obtiene el respaldo de los bloques que abogaron por un piso superior al establecido anteriormente.
Los bloques mantuvieron este lunes reuniones en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos para discutir los detalles de la propuesta.
Con esta medida, el Gobierno busca restablecer el piso de Ganancias que fue eliminado por el anterior ministro de Economía, Sergio Massa, quien basaba su propuesta en la idea de "no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo".
Commentaires