La Ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, ha liderado recientemente una reunión con autoridades y equipos técnicos del Ministerio con el objetivo de establecer las líneas de acción que conformarán el Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el Plan de Matemática. Estas políticas educativas surgieron el año pasado a partir del desarrollo de acciones relacionadas con la alfabetización en el nivel inicial y el primer ciclo de la educación primaria.
Los planes surgen como resultado de un exhaustivo trabajo realizado por la Provincia, que incluye relevamientos de datos, visitas a territorios y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP), aplicado anualmente desde 2022 a estudiantes de los niveles primario y secundario.
Las experiencias focalizadas del año pasado han dado lugar a la planificación de estos planes, que contemplan diversas líneas de acción dirigidas a estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano. La gestión educativa actual mantiene como prioridad fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia.
Desde el Ministerio se ha confirmado que este mes se dará inicio a las líneas de trabajo que forman parte de cada plan, marcando así un nuevo paso en el compromiso por mejorar la calidad educativa en La Pampa.