CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Claudio Adrián Badini

Mi papá estaba orgulloso de haber nacido en Winifreda en 1928, siempre lo decía

Silvia Palamarchuk, se comunicó con éste medio para encontrarse un poco, con los orígenes de su familia, mas que nada, la de su padre .

El de arriba de la rueda es mi abuelo Andrei Palamarchuk - entre 1925 y 1930 en Winifreda

Su familia llegó a américa, como tantas otras, a buscar un futuro en nuestras tierras, zarparon desde Europa, escapando de conflictos bélicos, llegando a la zona de Winifreda alrededor del 1925. "En ese año 1925, Polonia le había ganado territorio a la Unión Soviética, justamente en donde vivían ellos,Volynea, por eso vas a ver que en los papeles de inmigración dice Palamarczuk, en vez de Palamarchuk, que según mi abuelo ,es el original en Ucraniano", nos comenta Silvia.


"Cuando nace mi tío, antes que mi papá, el señor del registro civil de Winifreda, no le entiende a mi abuelo que le quería decir Dimitri, y le pone lo que entendió que fue "Mitre"... por tanto tuvo ese nombre toda su vida" .


"Mis abuelos llegaron a Winifreda con 5 hijos"

nombres en ruso de sus familiares al llegar a nuestro pías

"Te mando la foto con los nombres en ruso y te digo por acá como fueron llamados en Argentina, acá fueron asentados asi: Iván como Juan, Filemon o Filipon como Felipe, Nicholas como Nicolas, Pouvel como Pablo, Priotr, o algo así, como Pedro" . Despues aquí, en Winifreda, nacieron: Mitre Palamarchuk y mi papá, Antonio Palamarchuk (Anton), y quedan aún vivas mis 2 tías que ya nacieron en Barracas: Gloria y Marta de 91 y 87 años".


partida de casamiento de mi papá en donde dice que nació en Winifreda en 1928

"te cuento que en realidad, mis abuelos tenían pasaportes a Canadá, pero un paisano del pueblo les dijo que acá el oro corría por las calles!!!!!!, y los convenció para que cambien de rumbo"



La vida en Winifreda y su amistad con Doña Pola

Ya establecidos en nuestra localidad, la familia Palamarchuk, se abocó al trabajo, Andres realizó varias ocupaciones y llegó a tener un diligencia que hacía el recorrido Winifreda-Santa Rosa.


mis abuelos - Justina Taraciuk y Andrés Palamarchuk

"Mi papá, Antonio, nació en Winifreda en 1928, pero mi tío Mitre había nacido en 1926 en la localidad, y estuvieron hasta el 1931, cuando deciden ir a vivir a Buenos Aires, porque el mayor de mis tíos, tenía ya como 16 o 17 años, quería estudiar, entonces se mudaron todos a Barracas".


"En el cementerio de Winifreda, está enterrado mi tío Pedro que tenía 2 o 3 años cuando llego, y falleció de algo que afecto a casi todos los niños que habían llegado en esa época, cuando estuve en el pueblo de visita (en el año 2000) fui hasta el cementerio, pero no encontré la tumba de mi tío".


"Aunque mi papá solo vivió 3 años en Winifreda, siempre se acordaba. Siempre me hablaba de Doña Pola (Pelagia Naunchuk), que fue su madrina, y siempre que podía iba a visitarla, y Doña Pola se quedaba en la casa de mis abuelos, cuando iba a Buenos Aires".


(Aconsejamos ver la nota de Alejandra Naunchuk, nieta de Doña Pola)

Fotografía de año 1985. "Hay 4 Palamarchuk y 2 palamarczuk - ya habían fallecido ya Nicolás y Felipe - El que está en pie es Mitre, sentados, Juan, el mayor, al lado mi papá, y Pablo, mis tias Marta y Gloria



Silvia vive en España

Silvia Palamarchuk se radicó con su familia en España, en la zona de León (norte de ese país). Y aunque su papá falleció en el 2005, siempre se acuerda de cuando le hablaba de lo orgulloso que se sentía de haber nacido en Winifreda.


Silvia Palamarchuk y su papá Andres (nacido en Winifreda)

"Esa foto fue tomada en el 2005, dos meses después mi papá falleció", nos comenta Silvia


La mirada pacífica de un winifredense con muchas historias de luchas y amor a su familia

Silvia prometió otra visita al pueblo donde nació su padre, hace muchos años, pero que nunca pudo olvidar. Te esperamos, seguramente serás recibida con toda la amabilidad de gente sencilla y hospitalaria como somos los winifredenses. Muchas Gracias por compartir tus recuerdos familiares.


Silvia en la actualidad con uno de sus nietos

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
chichilo viale.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?