top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Metileo avanza en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa

En la jornada de ayer, integrantes del equipo de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia visitaron Metileo, a fin de avanzar en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa.


“Recorrimos, junto al intendente Juan Carlos Pavoni, el predio para implementar el proyecto de Reserva Natural Urbana y Educativa. Hicimos un relevamiento del predio, proyectando futuros senderos, puntos de interés, de interpretación natural, reconocimiento de especies y armado del recorrido. Intentamos que la Reserva sea una propuesta que incluya a la localidad, que sea participativa, que toda la comunidad forme parte de la misma y la pueda tomar como propia”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Natalia Sawczuk.


El predio destinado cuenta con un bosque de caldén muy interesante para proteger, “con varios valores de conservación, para interpretación educativa. Se encuentra en el predio del Ferrocarril, aledaño al Paseo, con figuras de personajes, juegos y maquinaria agrícola antigua, lo que permitirá generar un corredor”, añadió. Finalmente destacó el interés e involucramiento que tiene el intendente con la propuesta, “ya que tiene que ver mucho con la conservación y cuidado del ambiente”. Formaron parte de la visita, además, Walter Cantero y Daniela Acevedo.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page