top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Martín Berhongaray solicitó cumplir las leyes ambientales

El diputado nacional Martín Berhongaray también sumó su reclamo para que Mendoza y las provincias aguas arriba del rio Atuel cumplan con las leyes ambientales.


«Todos sabemos que siguen realizando una explotación unilateral, inconsulta y arbitraria de los recursos que deberían compartir», dijo.


Cerca de las 21 horas del sábado, el representante del bloque radical adelantó su voto a favor de la Ley de Educación Ambiental pero, al igual que su par Hernán Pérez Araujo, también reclamó por el corte del Atuel. «Desde ya que voy a acompañar el proyecto porque es un avance en términos generales», dijo.


Sin embargo, el diputado oriundo de La Pampa, presente en el recinto, lamentó que en el país no se cumplan las leyes ambientales, algo que atribuyó a la falta de educación ambiental de la dirigencia política. «Me temo que la ley va a correr la misma suerte que muchas de las leyes ambientales del país, que en muchos aspectos no se cumplen porque hay mucha dirigencia poco educada en materia ambiental», denunció.


En ese aspecto, el legislador mencionó varios ejemplos de normativas incumplidas, como es el caso de la Ley General del Ambiente 25.675, pero puntualizó en la Ley de Régimen de Gestión Ambiental 25.688. «Esa ley crea los comité de cuenta interjurisdiccionales y manda a compartir los recursos entre las provincias. Pero todos sabemos que las provincias que están aguas arriba siguen realizando explotación unilateral, inconsulta y arbitraria de los recursos», expresó Martín Berhongaray.



Película completa.

En ese sentido, el Berhongaray cerró su breve discurso con un fuerte cuestionamiento a las gestiones nacionales por no bregar porque se cumplan las leyes vinculadas con la protección de los recursos ambientales. «Se empezó a dar cumplimiento en los papeles, en la teoría. Sin embargo en la práctica la verdad es que venimos muy mal», opinó el diputado.


En esa línea, concluyó su discurso al afirmar que «la película completa nos lleva a decir que no hay un solo gobierno nacional que le ponga el cascabel al gato, todos se hacen los distraídos y por comodidad o por conveniencia y no asumen las competencias legales que les da la Ley del Ambiente. Ese desinterés ha sido una constante en este gobierno, el anterior, el anterior del anterior y todos».


Al igual que como ocurrió con Pérez Araujo, en el momento que le tocó exponer a Berhongaray también estaba a cargo de la presidencia de la cámara el diputado Omar de Marchi, integrante del PRO de la provincia de Mendoza. No es la primera vez que el pampeano lleva el reclamo pro el corte del Atuel al Congreso de la Nación, sino que es un reclamo constante desde el inicio de su gestión. fuente diario La Arena



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page