top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Martín Ardohain: "Puedo arrimar algunos votos"

El diputado del PRO Martín Ardohain sostiene la necesidad de un acuerdo con el radicalismo. Blanqueó algunas ambiciones personales en el año electoral.


La interna que sacude al radicalismo provoca coletazos en otros espacios de la alianza opositora. No solo en la UCR hay movidas para posicionarse en el año electoral: el PRO también anida sus dimes y diretes y en ese contexto el diputado provincial Martín Ardohain salió a blanquear sus aspiraciones personales.


La aparición de cartelería en Santa Rosa, con el nombre del legislador macrista, es una forma de posicionarlo ante las legislativas. El propio Ardohain dio una explicación sobre el asunto: "puedo arrimar algunos votos", dijo como para que lo tengan en cuenta.


El armado de la oposición es todavía un misterio, aunque a medida que se acerca el momento de la votación la mayoría de la dirigencia de peso admite la conveniencia de sostener la coalición. En ese sentido el único discurso a contramano ha sido el del presidente de la UCR Julio Pechín.


Ardohain es uno de los que sostiene la necesidad de una "unidad" que permita darle pelea electoral al peronismo en La Pampa. Martín Maquieyra, actual diputado nacional, es otro de los que claramente está anotado en la pelea: pretende ser candidato a senador.


El PRO tiene convulsiones internas: la salida de escena de su líder "natural" hasta el fin del gobierno macrista, "El Colo" Carlos Mac Allister, genera algunas confusiones. Maquieyra intenta tomar ese rol, pero hay otros matices: Darío Casado impulsa su propio espacio y no hay pleno acuerdo entre las autoridades partidarias, puesto que el manejo del partido y de la asamblea van en direcciones distintas.


Todas esas grietas están en juego en el PRO, que a su vez después intentará pactar con el otro componente clave de la alianza. En ese mar revuelto, Ardohain no quiere que lo dejen de lado y por eso lanzó la pegatina y se ofreció como "uno de los referentes que puede arrimar algunos votos. Definiremos después si hay otros candidatos, pero claramente yo soy uno de ellos". Fuente El Diario de La Pampa



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page