fondo  (5).jpg
cinturon seguridad 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Más de 180 docentes comenzaron dos trayectos sobre "Educación Financiera"

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, comunica que esta semana iniciaron las propuestas formativas “La Educación Financiera en el aula” y “Finanzas Cerca”.

Se trata de una acción articulada junto al Banco Central de la República Argentina, cuyo objetivo principal es promover la educación y la inclusión financiera en el marco de los abordajes curriculares. Ambas ofertas son gratuitas y acreditables, se realizan en el Campus Virtual del Ministerio y durarán hasta noviembre, con un total de 30 horas reloj.


La apertura de las formaciones contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa y el BCRA. En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “tomando como punto de partida las necesidades del sistema educativo pampeano, se pensó en diseñar acciones que aborden los conocimientos básicos sobre educación financiera para que las personas cuenten con información apropiada a la hora de tomar decisiones y contribuir de este modo a un mayor bienestar e igualdad de oportunidades como base del desarrollo económico del país”.


El trayecto “La Educación Financiera en el aula” cuenta con 122 docentes de nivel Secundario y la modalidad Educación Permanente para Jóvenes y Adultos.


Por su parte, “Finanzas Cerca” tiene 64 personas inscriptas que se desempeñan en el Nivel Superior.

Fuente APN
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
emanuel magia.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?