Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron encontradas culpables del asesinato. Luego de ser condenadas por "homicidio agravado" la única pena posible es la de prisión perpetua.
Hoy al mediodía se conocerá la sentencia contra Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez, las mujeres culpables del asesinato del niño de 5 años Lucio Dupuy.
El Tribunal, integrado por la presidenta Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, expondrá su decisión a las 12, en una audiencia que será pública.
Luego de ser condenadas por "homicidio agravado" la única pena posible es la de prisión perpetua.
Las imputadas, que permanecen alojadas en un penal de San Luis, no viajarán hasta Santa Rosa para escuchar la sentencia si no que serán notificadas luego por un secretario judicial.
La familia Dupuy llamó a una movilización al Centro Judicial para la hora de la sentencia.
Como en La Pampa rige el llamado "juicio de cesura" el debate se dividió en dos partes. La primera concluyó con las declaraciones de autoría; y hoy finalizará cuando el Tribunal dicte la sentencia de la imposición de pena.
Tanto Magdalena Espósito Valenti como su novia Abigail Páez, fueron declaradas culpables del asesinato del niño de 5 años en el veredicto del pasado 2 de febrero.
Aunque las penas estipuladas para estos crímenes no pueden ser menores a la prisión perpetua, aún restará definir si habrá además una pena accesoria por tiempo indeterminado.
Comments