top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Llegó el tren sanitario a Santa Rosa

Brinda atención médica a toda la población, a lo largo y ancho del país. Permanecerá en la capital pampeana hasta el viernes 27 de mayo. Inicia la atención el lunes 23.


Anoche a las 20:30 horas arribó a la capital pampeana el Tren Ramón Carrillo, con 10 vagones, y permanecerá en la exestación del ferrocarril de la capital pampeana.


El tren “Ramón Carrillo” forma parte de un plan que integrará el Programa de Unidades Móviles Sanitarias de Salud y el Plan Tren de Desarrollo Social, iniciativas cuya combinación dieron origen al nuevo Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial – Unidades Sanitarias Móviles (USAM), según lo informó el Ministerio de Salud argentino.


El tren tiene la finalidad de “contribuir a que el servicio de salud pública del país” con "capacidad real de brindar cobertura a todos los ciudadanos, incluso a aquellos que residen en los lugares más apartados del territorio, que justamente, por su condición de aislamiento, resultan ser la población más vulnerable y necesitada en este aspecto”, indican en la presentación del tren sanitario.


“El funcionamiento de las USAM ha sido planeado de acuerdo con estudios previos realizados en todo el país, con el objeto de determinar los lugares que más requieren atención. La iniciativa ha supuesto un esfuerzo conjunto de los diferentes estamentos estatales, por utilizar con creatividad y eficiencia las herramientas y recursos del estado en el cumplimiento de un objetivo puntual: garantizar la salud a los argentinos”, detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.


“Las USAM, cuya coordinación fue asumida por Marcelo Gabriel Tempesta, están a cargo de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias. Asimismo la Base Operativa Logística de la nueva institución estará comandada por Pablo Martín Osorio. Fuente PlanB


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page