Un vecino de Conhelo denunció que una mujer le sustrajo más de $ 76 mil pesos de su cuenta bancaria, aprovechando que es analfabeto y le pidió ayuda para hacer una extracción de dinero.
La acusada aprovechó la transacción para transferir $ 46.900 a su cuenta y otros $ 30.000 a la cuenta de su pareja.
El vecino radicó la denuncia en la subcomisaria de Conhelo porque “siempre pide ayuda para retirar dinero del cajero automático” porque es analfabeto.
El miércoles cuando concurrió al cajero automático, no tenía dinero en su cuenta. Se sorprendió porque ese día debía tener depositado el salario de la pensión. Pidió ayuda para extraer la constancia de los movimientos bancarios, y ahí se constató que el 31 de marzo, cuando le pidió ayuda a una mujer para extraer dinero, está también transfirió $ 46.900 a su cuenta y $ 30.000 a la cuenta de su pareja.
En la denuncia se incorporó el extracto bancario como constancia. Y seguidamente, la policía de Conhelo, Rucanelo y Eduardo Castex allanó -con una orden emitida por la jueza de Control, Florencia Maza- una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento, donde reside la mujer que habría realizado las operaciones bancarias.
Los agentes en el procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares, una netbook y dos tablets.
En la causa judicial interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, a cargo de la doctora Natalia Urruti. La pareja imputada fue notificada en libertad a disposición de la Justicia.
Comentários