La deportista winifredense ganó el primer puesto en categoría BC2 de la Liga Provincial de Boccia sumando 11 unidades en total, superando por varios puntos a sus seguidores.
Una verdadera fiesta deportiva se vivió el sábado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Colonia Barón, sede de la disputa de la tercera y última fecha de la primera edición de la Liga Provincial de Boccia, un deporte paralímpico diseñado específicamente para personas con discapacidad física severa, particularmente aquellas con parálisis cerebral.
El certamen, que fue creado y organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, consolidó el proyecto que tiene como objetivo que cada vez más personas se vuelquen a la práctica de este deporte adaptado.
Durante la entrega de premios se vivieron momentos emocionantes, como sucedió recientemente en el Polideportivo Butaló, en el cierre del Torneo Provincial de Fútbol PCB.
Participaron de la última fecha del Provincial de Boccia 30 personas de las localidades de Santa Rosa, Victorica, Parera, Winifreda, Catriló, Doblas y Colonia Barón.
En cuanto a los resultados finales, en la categoría BC1 se coronó campeón Alex Martínez Cobarrubia (Victorica) con 14 puntos, delante de Miguel Oviedo (Santa Rosa), que también terminó con 14; Agustín Constanzo (General Pico) con 9 y Enzo Ariel García (Catriló) con 4.
En categoría BC2 ganó el certamen Julieta Streitemberger (Winifreda) con 11 unidades, escoltada por Héctor Medeiro (Santa Rosa) con 4 y Malena Sánchez (Doblas) con 3.
En BC3 se coronó campeón Santiago González con 12, seguido por Alejandro Cornejo Díaz (Santa Rosa) con 12 puntos. Tercero fue Axel Gabriel Giménez (Santa Rosa) con 6; cuarto Tobías Salomon (América) con 6 y quinto Francesco Pidone Belcher (Santa Rosa) con 4.
En BC4, se adjudicó el campeonato Leonardo Javier Pérez (Colonia Barón) con 8 puntos, relegando a Valentín Giménez (Santa Rosa) con 7 y a Lucas Benjamín Metz (Doblas) con 1.
En la categoría Recreativa Mario Hugo Vandermey (Santa Rosa) mantuvo el primer lugar y cerró con 20 puntos; segundo fue Isabel Pardiño (Santa Rosa) con 11 y tercero Ricardo Horacio Alfaro (Santa Rosa) con 8. Mientras que en el cuarto lugar se ubicó Horacio Rosane (Santa Rosa) con 7.
“El saldo es sumamente positivo. El hecho de haber tenido cerca de 30 bochófilos de distintos puntos de La Pampa es muy bueno para el proyecto”, dijo el coordinador de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deportes, Sergio Manazzi.
El funcionario aseguró a la Agencia Provincial de Noticias que “de ahora en más la actividad continuará con distintos encuentros para que los chicos y chicas puedan seguir disfrutando de este deporte y mejorando sus desempeños”.