top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Pampa producirá medicamentos oncológicos secos en el laboratorio de General Pico

El Laboratorio de Medicamentos de General Pico estaría en marcha a principios del año que viene, sostuvo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. El funcionario estuvo ayer en el Plenario de comisiones, para dar explicaciones a los legisladores del emprendimiento -que generaría ocho puestos de trabajo-, en el que se fabricarán productos oncológicos secos con una reducción de entre un 20 y 30% de los costos.


Moralejo y su equipo de trabajo llegaron a la Cámara de Diputados para ofrecer detalles del proyecto del gobierno provincial, por el que se crea el Fideicomiso «Productos Medicinales de la provincia de La Pampa».


Pocos asesores.


Cabe señalar que el encuentro se produjo en la Sala del Pensamiento de la Legislatura, donde esta vez hubo unos pocos asesores que ingresaron -se había hablado de uno por diputado, pero hubo menos-, como medida preventiva. Eso estaba acordado de antemano, y lo mismo sucederá en la sesión de hoy en la Legislatura provincial.

Ministro de la Producción: Ricardo Moralejo

Varios convenios.


El ministro indicó que «una vez que se haya constituido el Fideicomiso administrativo se podrá avanzar en los convenios necesarios para que se ponga en marcha. Habrá varias etapas. Una primera es la habilitación de la planta y hacer la tramitación de procesos productivos, como de gestión. Luego habrá que hacer convenios con otros laboratorios».


Moralejo señaló que «después vendrá la producción de medicamentos propios, que requiere también la aprobación de los productos que se van a producir. Estos procesos seguramente van a tardar 5 ó 6 meses, desde que el Fideicomiso comience a hacer todos los procesos de certificación productiva. A principios del año que viene se estarían produciendo los medicamentos en el laboratorio de Pico».


Menores costos.


Amplió diciendo que se tratará de «medicamentos oncológicos secos, con el fin de producir para la provincia y para el resto del país. Y también se está pensando en convenios con países latinoamericanos», especificó.


Sin dudas un punto interesante está dado en la disminución de costos, que se estima entre un 20 y 30% para la Salud Pública. Esto sucede en San Luis, y nosotros pretendemos hacer lo mismo en nuestra provincia». Además, se crearían ocho puestos de trabajo», confirmó.


Créditos UVA.


Por otra parte, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, se aconsejó por unanimidad la aprobación del proyecto del bloque radical por el que se solicita que el Ejecutivo informe sobre los créditos #UVA otorgados por el Banco de La Pampa.


Una sesión restringida


La Cámara de Diputados de La Pampa informó que hoy se realizará una nueva sesión ordinaria, con la particularidad de que no participarán asesores ni trabajadores, atendiendo a las medidas preventivas, para evitar la propagación del Covid-19 (#coronavirus), que se vienen llevando adelante en todo el país, y específicamente en la provincia de La Pampa.


La sesión será breve, ya que solo se tratará -y se aprobará- el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, por el que se declara máxima alerta sanitaria en La Pampa. La Arena


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page