Hasta ayer, Calzatex ya había registrado 28 trabajadores y otros 6 aguardan que resulte positiva la fiscalización de la empresa para ser incorporados también a la planta de personal de la firma. Con estas incorporaciones, la empresa cumpliría la primera etapa de su instalación, destinada a montar el taller en el que se desarrollan los primeros pasos de la confección del calzado.
De acuerdo al anuncio formulado a finales de enero por el titular de la firma, Gustavo Moreno, durante febrero y marzo serían trasladadas al predio del Parque Industrial unas 50 máquinas, entre ellas dos inyectoras de suelas y unas 20 destinadas a armar zapatillas. El plan de Calzatex es habilitar sus talleres en forma escalonada, empezando por el área de aparado, para luego poner en funcionamiento la inyección de suelas y el taller de armado.
La fábrica de zapatillas está siendo instalada en el predio que ocupaba Calzar en el Parque Industrial de Santa Rosa, y que el gobierno provincial le adjudicó a finales del año pasado tras aprobar el proyecto presentado para su reactivación.
A finales de enero a Calzatex le otorgaron un certificado de tenencia precaria de esas instalaciones, que le permitiendo a Moreno tomar posesión del predio e iniciar un proceso de convocatoria para la contratación personal.
Personal contratado.
En pocos días la firma recibió más de 600 currículums y comenzó a seleccionar trabajadores y trabajadoras, con el compromiso de priorizar a los ex empleados de Calzar, en virtud de que cuentan con experiencia previa en esta actividad. Hasta ayer, había 33 personas seleccionadas, de las que 28 ya fueron dadas de alta como empleados ante la AFIP.
Calzatex es una micropyme del Gran Buenos Aires, que resultó elegida en el contexto de una convocatoria abierta del gobierno provincial.
La firma está dedicada al diseño y fabricación de calzado con cinco líneas de producto y unos 200 modelos distintos de zapatillas.
Según el anuncio formulado por Moreno, la empresa tiene prevista “una inversión superior a los 240 millones de pesos” y plana relocalizar e integrar la actividad en el proceso productivo a través de “las unidades funcionales 1, 4, 5 y 6, que ocupan una superficie total de 9.200 metros cuadrados” y ampliar su capacidad de producción “en dos etapas siguientes, destinadas a incrementar la capacidad industrial e incorporar nuevas unidades de negocios”.
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