La Escuela 104 de Winifreda solicita no llevar mascotas al establecimiento: “No es higiénico ni seguro”
- Winifreda
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 16 horas
A través de un comunicado oficial dirigido a las familias, el equipo directivo de la Escuela N° 104 “Roberto F. Frediani” de Winifreda solicitó encarecidamente que las mascotas, especialmente los perros, no acompañen a los alumnos al ingreso o salida del establecimiento.

La institución explicó que esta práctica se ha vuelto problemática, generando serios inconvenientes tanto en el ingreso como en los recreos, durante las clases, y al finalizar la jornada escolar. “Los perros ingresan al edificio, acompañan a los estudiantes o permanecen en las inmediaciones, generando riesgos y molestias para toda la comunidad educativa”, expresaron.
En el comunicado, se advirtió que la presencia de los animales no solo representa un problema de convivencia, sino también un riesgo sanitario: “No es higiénico ni saludable por sus parásitos y virus, son peligrosos para la comunidad escolar: orinan en el interior y exterior del edificio, se pelean entre ellos, han ocasionado accidentes y han mordido a niños y adultos”.
Además, el equipo de gestión recordó que esta preocupación fue abordada oficialmente el pasado 28 de marzo, cuando se realizó una exposición correspondiente en la Comisaría local. Sin embargo, el problema persiste. “Nos hemos comunicado con los dueños de los canes y aún continúa la problemática”, señalaron.
Finalmente, la escuela apeló a la colaboración de las familias para garantizar un espacio seguro y saludable para todos los estudiantes. “Necesitamos de su colaboración para solucionarlo. ¡Muchas gracias!”, concluye el mensaje.