CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

La Corte dejó firme la condena a perpetua a Murray por el asesinato de un preso en la Alcaidía

Murray -hijo de un intendente con varios periodos en Mauricio Mayer- tiene un largo historial delictivo. Su primer asesinato lo cometió en 1999 cuando, con un bate de beisbol, mató a un hombre en Santa Rosa.

Murray dijo que había matado porque no le pagó una deuda por la venta de droga.


Estuvo 14 años preso y, dentro de la prisión, creó un sindicato de detenidos. Ya en 2012, viviendo en Mauricio Mayer con un arresto domiciliario por tenencia de estupefacientes, volvió a delinquir: asaltó y extorsionó a un adulto mayor de ese pueblo.


Posteriormente, en 2016, quedó envuelto en otro escándalo: violó a una nena en Colonia Barón, lo dejaron en libertad y volvió a abusar de otra nena.

En prisión nuevamente, violó a otro preso en Catriló. Y posteriormente, ingresado a la Alcaidía de Santa Rosa, el 9 de septiembre de 2018 mató a Facundo Pérez. Este había sido detenido unos cuatro días antes, acusado de matar a cuchillazos a su pareja Flavia Fernández.


Murray estaba en la celda junto a Manuel Santillán, quien en ese momento estaba detenido por otro asesinato: el de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes, también en Santa Rosa (por este caso, recibió perpetua posteriormente).


Pérez -para quien la Justicia no hubo dudas de que se trató del femicida de Flavia- fue degollado.


Durante el juicio oral quedó acreditado que Murray y Santillán, dentro de una celda de la alcaidía de la Unidad Regional I, atacaron a Pérez, lo silenciaron e inmovilizaron y le provocaron varias lesiones físicas, entre ellas un corte en el cuello que seccionó la vena yugular anterior y la vena comunicante del lado derecho, lo cual le produjo la muerte.


Ese fallo fue confirmado en otras dos instancias provinciales y ahora por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En rigor, la Corte no ingresó a analizar el caso: lo declaró “inadmisible”, por lo que quedó firme, pudo confirmar Diario Textual. Así, Murray y Santillán tienen perpetua. Fuente Diario Textual


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
chichilo viale.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?