La acusación es para los jefes de redes del servicio de agua potable. Según el presidente de la CEVIC, no cumplieron con su trabajo para afectar de manera “intencional” la provisión del vital líquido. Mientras se comunicaba la denuncia a los medios, los trabajadores ingresaron a la sala y desmintieron la acusación en vivo.
La falta de agua en verano en Victorica es histórica. No hay verano donde no haya barrios que sufran la falta del servicio. Pero el viernes a la mañana, la problemática tuvo un capítulo aparte. Puntualmente, se refirieron a la falta de agua en la primera semana de febrero.
A las 11.30 horas, en el edificio de la entidad solidaria, el presidente de la Cevic, Jorge Díaz llamó a conferencia de prensa, acompañado por los integrantes del Consejo de Administración. Allí, fue categórico. Denunció que los jefes de redes del servicio de agua potable – dos empleados de la Cevic – no cumplieron con su trabajo en detrimento de causar un deficiente servicio. Dijo que abandonaron sus tareas y hasta calificó el hecho como un “boicot”.
Mientras Díaz detallaba que contaban con pruebas – como el registro del seguimiento satelital de los vehículos que daba cuenta que no hacían el recorrido de rutina por las bombas de donde se extrae el agua – los empleados irrumpieron en plena conferencia para desmentir la acusación y cuestionar a Díaz: “¿Por qué le mentís a la gente?”, interpelaron.
Los empleados fueron suspendidos por 10 días y la denuncia, que además de ser administrativa es penal, se resolverá en la Justicia.