El ministerio de la Producción lleva adelante el Plan Provincial Chacra Mixta que tiene como finalidad impulsar las producciones de pequeñas y medianas escalas a través de una línea de financiamiento con tasa bonificada.
Este Programa propone el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimentos y está destinado a productores que posean o alquilen una única unidad económica y que vivan en dicho establecimiento.
En ese sentido de manera conjunta con el Banco de La Pampa, el financiamiento para el sector implica un préstamo de hasta $5 millones como máximo, una tasa bonificada de hasta 22 puntos y un plazo de 48 meses, con hasta 12 meses de gracia, para los productores que se encuentren inscriptos en el Programa Chacra Mixta que se tramita a través de la Dirección de Ganadería. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
Esta línea permite financiar toda inversión vinculada a la producción avícola, porcina, caprina, ovina, hortícola y apícola, como: infraestructura productiva; compra y/o retención de vientres; adquisición de reproductores; adquisición de equipamiento y tecnología aplicada al sector productivo.