top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Juegos de Integración: confirman a La Pampa como sede

Del 9 al 11 de septiembre próximo, la Provincia recibirá la primera edición de la competencia surgida a partir de los lineamientos del programa “Menos de 1000, + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo definió el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), que sesionó durante esta semana en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires con la presencia del subsecretario de Deportes pampeano, Ceferino Martínez Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, junto al resto de las máximas autoridades deportivas de la Patagonia.


Las disciplinas serán tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas todas las disciplinas. Además, se competirá en tiro con arco, tenis de mesa y bádminton para personas con discapacidad.


Los Juegos de la Integración Patagónica fueron creados este año siguiendo las directrices del programa que se aplica en La Pampa desde 2020 y que busca desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales en lugares de baja densidad poblacional, característica compartida en las provincias de esta región.


Se trata, además, de disciplinas que no estaban comprendidas por otras instancias tales como los Juegos EPADE o Araucanía y que ahora

encuentran un nuevo ámbito para que los jóvenes representen a sus provincias.



EPADE

La reunión de las autoridades patagónicas también sirvió para confirmar que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán los XVI Juegos EPADE en Santa Cruz, con El Calafate como sede central. En este caso, vale recordarlo, los deportes son atletismo, ciclismo, natación, judo, fútbol, básquet y vóleibol.



EVITA

Además, a partir de conversaciones con la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, quedó confirmado que los Juegos Nacionales Evita

se harán en Mar del Plata entre el 24 y el 28 de octubre, con una novedad: la incorporación dentro de la grilla del fútbol 7 mixto.


La realización marcará el regreso de la competencia a su formato presencial luego de las suspensiones obligadas por la pandemia de COVID. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page