top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

IPAV: Desadjudican vivienda por falta de pago de cuotas

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) anunció la desadjudicación de una vivienda ubicada en el Plan de Erradicación de Ranchos de la localidad de General Acha debido a la falta de pago de las cuotas correspondientes.


La decisión fue comunicada a través del boletín oficial de la Provincia publicado el 23 de febrero del presente año. En dicho anuncio se establece que se deja sin efecto la adjudicación en venta realizada anteriormente sobre la vivienda del Plan de Erradicación de Ranchos en General Acha, exclusivamente debido a la falta de pago de las cuotas de amortización.


Esta medida, aunque drástica, responde a la necesidad de mantener la transparencia y el cumplimiento de los compromisos establecidos en los programas de vivienda. El IPAV, como ente encargado de administrar y gestionar la vivienda social en la provincia, debe velar por el cumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios para garantizar la correcta asignación de los recursos y el acceso equitativo a la vivienda.


La recuperación de esta vivienda no solo representa una acción de control financiero, sino que también permite que la misma vuelva a estar disponible para ser asignada a otra familia que cumpla con los requisitos y esté en condiciones de cumplir con los compromisos de pago.


Es importante destacar la responsabilidad que implica para los adjudicatarios el cumplimiento de las obligaciones financieras asociadas a la vivienda, ya que esto garantiza la sostenibilidad de los programas de vivienda social y contribuye al bienestar de toda la comunidad.


El IPAV continuará trabajando para garantizar el acceso a la vivienda digna y adecuada para todos los pampeanos, manteniendo al mismo tiempo la transparencia y la eficiencia en la administración de los recursos destinados a este fin.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page