top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Invitan a mostrar fotobiografías familiares y de localidades

La Secretaría de Cultura lanzó una nueva propuesta destinada a las familias en cuarentena, tomando como base las fotos y biografías personales y de localidades.



Después de la enorme respuesta a la convocatoria de MiCasaesunMuseo, (fotografías que están siendo subidas al muro de Facebook de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y cuyos tres seleccionados serán anunciados al final del aislamiento social obligatorio y podrán pasar a retirar un presente por el Centro Cultural Medasur) ahora el convite pasa por participar de otra actividad: MiArchivoNuestroArchivo – MiMemoriaNuestraMemoria.

Se trata de una manera de reconstruir cada historia a través del archivo. La memoria de nuestros lugares es la memoria de sus habitantes: muchas historias mínimas, construyen la historia colectiva de los pueblos. Con ese objetivo Cultura llamó a imaginar que cada participante podrá contar la historia de su familia en fotos. "¿Cuáles mostrarías?", sería el desafío. Y a eso sumarle la historia familiar en un lugar “¿Cuáles fotos tenés que muestren eso? ¡A buscar en casa!”, es la invitación.


Bases Los participantes deben seleccionar una o varias fotos que consideren representativas y le permitan contar un momento de la historia familiar.

En las fotos puede estar o no la persona que cuenta la historia.

Se acompaña el posteo con un breve relato (no más de 10 líneas) que narre la historia de esas imágenes o lo que evocan esas fotografías.

Subirlo a las redes sociales arrobando @cultura.lapampa o @direcciondeartistica y con los hashtag:

Y si no es posible por redes, enviarlo por mail a direcciondeartistica@gmail.com  con asunto :


Fotografías Preguntas que ayudan: ¿Qué me cuenta la foto? ¿Qué emociones? ¿Aparecen reflejados ritos, símbolos familiares o personales? ¿De dónde vinieron, cuando llegaron, siempre estuvieron aquí? ¿Se muestra alguna relación entre el afuera y el adentro de la familia en la imagen? ¿Cuál es el contexto social que muestra la imagen? (tiempo y espacio, lugar, ropa, momento histórico) ¿Muestra el tiempo de ocio, los intereses, las actividades preferidas, la diversión? ¿Aparece la relación con la naturaleza? ¿Qué relación tenía yo o mi familia con la fotografía?

Por otra parte, se informó que continúa el desafío de seguir jugando con #MicasaesunaBiblioteca y #hoyestamosderitual. Y fotos de #MiCasaesunMuseo y del Archivo Historico Provincial 


 

En esta nota hablamos de: #LaPampa #Cultura

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page