top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Policía intercepta dos grupos de cazadores furtivos hacia el oeste

La Policía de la provincia de La Pampa ha llevado a cabo la interceptación de dos grupos de cazadores furtivos en operativos recientes realizados por el personal de la Coordinación Área Zona Oeste de la Unidad Regional I.


En el primer caso, ocurrido días atrás, se identificaron a tres hombres que transportaban un jabalí muerto en la caja de una camioneta. Estos individuos, provenientes de Santa Rosa y Toay, fueron interceptados en un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado. A pesar de contar con los permisos necesarios para la caza en un predio rural del Departamento Chalileo, se descubrió que habían cazado ilegalmente en el trayecto hacia dicho predio. El decomiso e incineración del animal fueron realizados en presencia de testigos y tras un informe veterinario.


En un segundo incidente, ocurrido este viernes por la madrugada, la Patrulla Rural interceptó a otro grupo de tres hombres, residentes en Santa Rosa, que circulaban a baja velocidad y utilizando reflectores en la ruta provincial 13, entre 105 y 14. Estos individuos también carecían de la documentación necesaria para la caza, lo que llevó a la iniciación de actuaciones por infracciones a la Ley 1194 de la Dirección General de Recursos Naturales.


El comisario inspector Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa, confirmó la actuación de las fuerzas policiales en ambos casos, destacando el compromiso con la protección de la fauna y la preservación del medio ambiente en la provincia.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page