Ya no quedan internados por la intoxicación masiva registrada en una hostería de la localidad de Victorica. Eran cinco y ya fueron dados de alta médica. En los resultados de laboratorio, encontraron la bacteria Salmonella. ¿Fue una mayonesa casera, la carne o el fiambre? Esa es la duda hoy.
¿Cuántos se intoxicaron? En principio, hubo unas 30 consultas médicas. Pero -sostienen en Victorica- posiblemente el doble o el triple de personas sufrieron molestias intestinales, fiebre y vómitos, aunque no concurrieron a centros de salud.
Según pudo saber Diario Textual, hubo intoxicados en Victorica, Santa Isabel, Telén, Caleufú, Realicó, Santa Rosa, Winifreda y General Pico. También en las localidades puntanas de Nueva Galia y Arizona.
El intendente Hugo Kenny, en un breve diálogo con Diario Textual, dijo que ya no quedaban internados. “Fue una situación grave, que por suerte no fue más grave…”, manifestó. Es que hubo cinco internados, que la pasaron muy mal.
La intoxicación ocurrió el viernes, en un almuerzo organizado por una firma feriera. El encuentro se desarrolló en una conocida hostería.
“Es un lugar con una trayectoria impecable”, dijo Kenny. “En esa semana se estaba haciendo el cambio de titularidad, porque la dueña falleció y el lugar lo heredó su hija”, contó.
Los primeros síntomas de intoxicación se empezaron a sentir el sábado. “El lugar se inspeccionó, pero ya no había restos de comida porque la feria se desarrolló el viernes y Bromatología nos pidió las actas el domingo…”, dijo el jefe comunal.
Aún no se determinó en qué se diseminó la Salmonella. “No se sabe si fue la mayonesa, aunque es muy posible que sí. Pero también había fiambres y carnes”, manifestó.
Comments