top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Intendenta de Winifreda critica el plan económico de Javier Milei y reflexiona sobre el panorama político actual

En una entrevista concedida a LA ARENA, la intendenta de Winifreda, Adriana García, expresó su preocupación y críticas hacia el plan económico propuesto por Javier Milei, equiparándolo incluso con la gestión del ministro de Economía de la última dictadura militar, José Martínez de Hoz. García señaló que achicar el gasto para cumplir metas con el FMI resultaría en un intercambio de deuda externa por deuda interna, lo que solo conduciría a un empobrecimiento del país.


Durante la reunión de intendentes con el gobernador Sergio Ziliotto, García destacó la "involución" en el envío de recursos nacionales a la provincia durante los primeros tres meses del año, lo que ha generado incertidumbre y dificultades para planificar el futuro. La falta de fondos comprometidos para afrontar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y otras obras públicas ha agravado la situación.


La intendenta también señaló el estancamiento económico y la falta de poder adquisitivo de la sociedad, especialmente de la clase media, que enfrenta mayores dificultades para mantener sus negocios y pagar salarios con menos ingresos y una caída en las ventas. Advierte sobre el riesgo de generar más desocupación si no se revitaliza el consumo.


En cuanto al panorama político, García reflexionó sobre la necesidad de recuperar el apoyo de aquellos que se sintieron descontentos en las últimas elecciones presidenciales. Destacó la importancia del diálogo con la gente para comprender las razones de ese descontento, que atribuye en parte a la exclusión generada por el capitalismo y a la frustración ante un sistema que parece no alcanzar para todos.


La intendenta concluyó llamando a la reflexión sobre el voto emotivo y la necesidad de pensar con seriedad hacia el futuro, analizando las causas del malestar social y buscando formas de inclusión y convocatoria para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Nota completa: LA ARENA digital
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page