El pasado fin de semana se registró un incidente inusual y preocupante en el ámbito de la Liga Cultural de fútbol, cuando un árbitro dirigió un partido de divisiones inferiores en probable estado de ebriedad. La situación fue denunciada a las autoridades de la liga por quienes presenciaron el lamentable "espectáculo".
El incidente ocurrió en una localidad del interior provincial. Según trascendió, los árbitros llegaron tarde al lugar debido a un retraso ocasionado por el propio integrante de la terna, que no estaba en condiciones para dirigir y que aparentemente tampoco estaba listo a la hora señalada para partir desde Santa Rosa. A pesar de su estado, viajó y dirigió el partido, generando el malestar y la preocupación de todos los asistentes.
Según informaron en una nota de el diario LA ARENA, la situación fue revelada ayer en el programa La Pelota, de Radio Noticias, y desde entonces comenzaron a conocerse detalles adicionales sobre el momento bochornoso que vivieron y sufrieron los jóvenes futbolistas, así como los cuerpos técnicos, dirigentes, padres y público en general presentes en el estadio.
Dirigentes de uno de los clubes involucrados se comunicaron con las autoridades de la Liga Cultural para denunciar lo ocurrido, expresando su total repudio y solicitando medidas para evitar que tales situaciones se repitan. "Fue una vergüenza lo que se vivió", comentaron, subrayando que el árbitro tenía un aliento que evidenciaba su borrachera, mostraba signos físicos de ebriedad, como trastabillarse en momentos, y terminó el partido antes del tiempo reglamentario.
"Esperamos que se haga algo al respecto porque ponen en riesgo la integridad física de los nenes", señaló uno de los testigos del hecho. Desde su club, confirmaron haber hablado con dirigentes liguistas, quienes manifestaron preocupación y aseguraron que realizarán las averiguaciones pertinentes para tomar las medidas necesarias.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de asegurar la profesionalidad y el buen estado de los oficiales de juego para proteger a los jóvenes deportistas y mantener la integridad del deporte. La comunidad deportiva espera respuestas y acciones concretas para evitar la repetición de hechos tan desafortunados.
Commenti