top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Diario Textual

Inició la obra de transformación en autopista de la ruta nacional 5 que llega a Santa Rosa

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; dieron inicio a las obras de transformación en autopista de la ruta nacional 5, entre Mercedes y Suipacha. El proyecto incluye la autovía entre Santa Rosa y Anguil.

Esta obra vial consta de nueve tramos y formaba parte del exesquema de Participación Público Privada iniciado en la gestión de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) que nunca se ejecutaron.


La ruta 5 es una vía fundamental para el noreste de la provincia de Buenos Aires, ya que atraviesa una importante zona productiva del centro bonaerense y del este pampeano, por lo que esta obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje en este tramo que presenta un elevado caudal de tránsito pesado, producto de la actividad agrícola e industrial que se desarrolla en la región.


La nueva autopista beneficiará de manera directa a los municipios de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en Buenos Aires; y a Catriló y Santa Rosa, en La Pampa, explicó el Gobierno a través del portal argentina.gob.ar.


Además, a partir de su intersección con la RN 7, esta vía permite conectar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital de la Provincia de La Pampa, y constituye una de las puertas de entrada a la Patagonia.

Fuente DIARIO TEXTUAL


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page