El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; dieron inicio a las obras de transformación en autopista de la ruta nacional 5, entre Mercedes y Suipacha. El proyecto incluye la autovía entre Santa Rosa y Anguil.
Esta obra vial consta de nueve tramos y formaba parte del exesquema de Participación Público Privada iniciado en la gestión de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) que nunca se ejecutaron.
La ruta 5 es una vía fundamental para el noreste de la provincia de Buenos Aires, ya que atraviesa una importante zona productiva del centro bonaerense y del este pampeano, por lo que esta obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación y reducir los tiempos de viaje en este tramo que presenta un elevado caudal de tránsito pesado, producto de la actividad agrícola e industrial que se desarrolla en la región.
La nueva autopista beneficiará de manera directa a los municipios de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Pellegrini, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, en Buenos Aires; y a Catriló y Santa Rosa, en La Pampa, explicó el Gobierno a través del portal argentina.gob.ar.
Además, a partir de su intersección con la RN 7, esta vía permite conectar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital de la Provincia de La Pampa, y constituye una de las puertas de entrada a la Patagonia.
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