Un impactante "cuento del tío" se produjo en Eduardo Castex, resultando en la sustracción de varios miles de dólares a un hombre mayor de 80 años, según informaron fuentes extraoficiales. Los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa trabajaron hasta la medianoche en la camioneta y la vivienda del damnificado para recolectar pruebas.
La estafa, que parece sacada de una película, comenzó con una llamada telefónica en la que desconocidos indicaron a la víctima que debía cambiar sus billetes de moneda extranjera por otros "de cara grande". Los autores llegaron a la vivienda ubicada en la calle Leandro N. Alem, entre las calles Estrada y Arturo Illia, y luego se dirigieron al campo del damnificado donde tenía el dinero enterrado en un recipiente.
Lo más increíble del hecho es que el timador se ofreció a cavar por el dinero, encontrando el recipiente con los miles de dólares en su interior. Después, regresaron a la zona urbana, donde el productor se quedó en su vivienda mientras los estafadores se marchaban con rumbo desconocido.
El damnificado alertó a la comisaría departamental de Eduardo Castex pasadas las 19 horas, aproximadamente cuatro o cinco horas después del hecho. Los investigadores lamentaron la demora en la denuncia, lo que complicó la posibilidad de rastrear a los autores.
Los peritos de la AIC trabajan intensamente para recolectar pruebas que permitan encauzar la investigación. Este no sería el único caso reciente de "cuento del tío" en Eduardo Castex. Fuentes extraoficiales informaron que días atrás, una vecina fue estafada con un modus operandi similar, perdiendo algo más de media decena de miles de dólares. En ambos casos, los estafadores utilizaron el mismo argumento telefónico de que "se vencen los billetes estadounidenses, hay que cambiarlos por los de cara grande".
La comunidad de Eduardo Castex está en alerta, y las autoridades locales instan a la población, especialmente a los adultos mayores, a estar atentos y no caer en estas artimañas. Cualquier sospecha debe ser denunciada de inmediato a la policía para evitar más estafas y lograr detener a los responsables.
Comments