A partir del 1 de mayo, los Institutos "José Hernández" de Colonia Barón y "General José de San Martín" de Alta Italia, han sido oficialmente incorporados como colegios secundarios de gestión estatal, manteniendo sus respectivos patronímicos. De manera similar, desde el 1 de marzo de 2024, el Centro Politécnico "Arturo Juan Ferrero" de General Pico también pasó a la órbita estatal, bajo las mismas condiciones.
Esta decisión, comunicada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada, se enmarca en la Ley Nº 3566, promulgada el 23 de noviembre de 2023. Según esta ley, las instituciones educativas de Nivel Secundario pertenecientes al Sistema Educativo Provincial de gestión privada, que constituyen la única oferta en la localidad y que cumplieron con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación antes del 30 de diciembre de 2023, serían incorporadas a la gestión estatal del Sistema Educativo Provincial en el ciclo 2024.
El personal docente que trabajaba en estas instituciones y que ahora forma parte de la gestión estatal del Sistema Educativo Provincial, ha pasado a ser considerado personal de la Administración Pública Provincial. Se ha transferido con su situación de revista y antigüedad que tenían en el momento de la incorporación.
Se espera que para el 1 de julio del presente Ciclo Lectivo, se lleven a cabo las incorporaciones de otras instituciones educativas de nivel secundario, de gestión privada, que constituyen la única oferta en las localidades de Lonquimay, Miguel Riglos, Doblas, General San Martín y Bernasconi.
Comments