En la madrugada del pasado domingo, la localidad de Winifreda fue testigo de un insólito incidente en el que la camioneta de un vecino se puso en marcha sin conductor y chocó contra otro vehículo, ambos pertenecientes al mismo dueño.
El suceso ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la camioneta Ford F100 modelo 1983, propiedad de Franco Rodríguez, comenzó a moverse repentinamente en reversa, cruzando toda la calle hasta colisionar con un automóvil Toyota de su propiedad. Por motivos que aún se están investigando, el vehículo se puso en movimiento sin aparente intervención humana.
Matías Selinger, otro vecino que llegaba al lugar en su automóvil particular y estacionaba cerca de los vehículos involucrados, presenció todo el incidente. Sin dudarlo, se subió a la camioneta para intentar detenerla y evitar que el daño fuera mayor. Gracias a su rápida reacción, logró frenar el vehículo antes de que se produjera una situación más peligrosa. La camioneta terminó deteniéndose sobre la vereda de un vecino del otro lado de la calle.
En declaraciones a este medio, Matías comentó: "La camioneta arrancó sola y salió marcha atrás y chocó el auto de Franco. Cuando vi lo sucedido, pensé que había alguien arriba, conduciendo, pero miro y no había nadie, entonces alcancé a abrir la puerta y llegué a frenarla, aunque se subió arriba de un tapial y casi se mete dentro de la casa del vecino".
Al consultar con un mecánico de la localidad, se planteó la posibilidad de que el incidente fuera causado por un problema en los cables del vehículo. "Algunas veces, los cables se gastan y tocan los del arranque, lo que puede poner en marcha el vehículo", explicó el mecánico. Además, señaló que en zonas rurales, como los campos, es común que roedores como las ratas muerdan los cables, lo que podría ocasionar situaciones similares con tractores y camionetas.
El misterio aumentó cuando Franco Rodríguez se enteró de que un vecino cercano tenía una cámara de vigilancia apuntando hacia el lugar del incidente. El vecino en cuestión accedió a compartir el video con Franco, pero para sorpresa de todos, la grabación inexplicablemente se corta justo en el momento en que ocurre el peculiar suceso, mostrando únicamente los vehículos ya impactados y sobre la vereda contraria.
El hecho ha generado asombro e intriga entre los habitantes de Winifreda, quienes esperan conocer pronto las conclusiones de la investigación para desentrañar este enigmático episodio que quedará en la memoria de la localidad por mucho tiempo.
Comments