top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Implementarán en escuelas pampeanas el Plan Federal de Educación Vial

Los ministros de Educación, Pablo Maccione y de Seguridad, Horacio di Nápoli, firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación con el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman, para llevar adelante la implementación del Plan Federal de Educación Vial 2022/2023 en las instituciones educativas de la provincia de La Pampa.

El mismo tiene como principal objetivo desarrollar acciones que permitan promover la educación vial para contribuir a la mejora de la seguridad vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público, en los ámbitos educativos, con el fin de disminuir la siniestralidad vial en Argentina.


La firma del convenio se realizó en el Salón Azul de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Durante el encuentro, que incluyó la puesta en marcha de la primera capacitación para coordinadores, coordinadoras y equipos directivos, los funcionarios acordaron términos y condiciones para realizar un plan de trabajo que facilitará la implementación del programa de formación para educadores y estudiantes. Se destacó además, en el marco del convenio, la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes.


Este trabajo conjunto permitirá desde el Área de Educación brindar las herramientas necesarias a los docentes en materia de seguridad vial con el fin de cuidar a los niños, niñas y adolescentes. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page