CSDW ASOCIATE SOCIO
quemas prescriptas may 2022 - 737x125.png
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
el centro f5 - lalo furch.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Hoy se realiza la Fiesta Provincial del Mate en Winifreda

En la tarde de hoy, domingo 5 de diciembre, se realizará la Fiesta Provincial del Mate en el hermoso y amplio Vivero Municipal de Winifreda, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional nº 35 y la provincial nº 10.


A partir de las 12 hs, habrá un patio de comidas, calle de artesanos y la participación de un espectáculo musical, donde estarán presentes: "Lu Hirigoyen", "Dúo Canto", "Elemiah" y el cierre a puro ritmo y folklore con "Salta 3" y "Los Tekis"


La edición de la afamada fiesta regional cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos, el Ministerio de Cultura y Educación de La Nación y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.


Vivero Municipal de Winifreda

El vivero, sigue siendo el lugar elegido de siempre, cuenta con fogones y parrillas, luminarias led en todo el predio, y éste año van a estar habilitados nuevo sanitarios qué son los que corresponden al futuro "Parque Acuático", además de los sanitarios químicos que se contratan y que van a estar cerca de los lugares dónde serán las actuaciones, cerca del escenario. Cómo ya sabemos el Vivero Municipal "Ernesto Lucero" de Winifreda, cuenta con16 áreas forestadas, donde hay capacidad para mucho público .



Cierre musical con el grupo jujeño "Los Tekis"

"Los Tekis" ya estuvieron en nuestra localidad hace muchos años, que también los había traído la municipalidad de Winifreda, en una gestión previa de Adriana García y realmente fue un espectáculo hermoso, y por referencias, y por haberlos visto a través de videos y recitales y demás, conocemos que brindan un espectáculo realmente muy completo, hermoso desde lo musical, lo visual y desde lo técnico también. Nos pareció una buena idea convocarlos, como para ir cambiando un poco los formatos de la fiesta, que otros años hemos cerrado con otros grupos cuarteteros y éste año se vio ésta oportunidad, porque "Los Tekis" también brindan un espectáculo lleno de alegría.




Salta 3, Lu Irigoyen, Dúo Canto y Elemiah

Se presentarán los "Salta 3" que ya nos ha acompañado en otra "Fiesta del Mate" y que también han estado en nuestra localidad en ocasión de inaugurarse el patio del Club Social y Deportivo Winifreda.


También esta vez nos va a acompañar Lu Irigoyen que es una joven solista de Río Cuarto, que ha participado de programas de competencia de voces, en nuestro país, donde ha tenido una destacada actuación y que ya tiene una trayectoria bastante reconocida en el ambiente musical.


Nos va a acompañar el grupo local "Dúo Canto" que tienen muchos seguidores en la región y que hacen folklore más tradicional, una opción diferente al folklore mas moderno de proyección que hacen "Los Tekis" y "Salta 3".


Además nos va acompañar la banda pampeana "Elemiah Rock", donde sabemos que participa una joven local muy talentosa cómo es Milena Schmidt, que nos van a estar ofreciendo temas de rock de la década del '80 y del '90, y que va a contribuir a ampliar el panorama de los espectáculos que se van a presentar en la Fiesta Provincial del Mate


Conductores

La conducción del evento estará a cargo de dos locutores de nuestra localidad, que habitualmente los escuchamos a través de diferentes radios winifredenses como son Carlos Fridirich y Alexis Villena, que ya han hecho locución en anteriores Fiestas del Mate y que ya conoce la dinámica de la misma, conocen la organización y a la gente de la organización, y cómo se maneja todo, y además hacen una muy buena dupla para conducir ésta Fiesta del Mate



Homenaje especial a Oscar "Negro" Puegher

Habrá un homenaje a Oscar Puegher, músico local fallecido el presente año, integrante de la orquesta “Nicasio Rodríguez y sus Stereos” , que fueron los fundadores de la Fiesta del Mate en la década del '70.



Patio de comidas y bebidas

Con respecto al Patio de Comidas, va a estar atendido por las instituciones locales, que general participan de ésta fiesta. a la que se agregan algunos gastronómicos que van a ofrecer diversas comidas que podemos incluir dentro de los "salados" como las tradicionales empanadas de distintos tipos, hamburguesa, sándwich de milanesa, choripanes, etc., y dentro de los "dulces" habrá tortas, pasteles, tortas fritas, y otras delicias que pueden acompañar al famoso Mate. La cantina estará a cargo de la Municipalidad de Winifreda, y también nos acompañará un local comercial de la localidad llamado "Lo de Bergesio" que van a ofrecer cervezas artesanales.



Stands de artesanos y/o vendedores

Habrá, como otros años, artesanos y manualistas que ahora nos están llamando desde muchas localidades para venir a feriar, pero les avisamos que no aceptamos revendedores, no aceptamos reventa de artículos que no tengan algún proceso de manufactura por quién lo va a exponer y ofrecer a la venta, queremos de ésta manera favorecer las artesanías y las manualidades de la provincia de La Pampa, entonces aquí van a tener ese espacio, y solamente por allí algo un poco diferente. en cuanto a lo que puede ofrecer la localidad de Winifreda, a llevar a ver un poco más ampliado los rubros.



Venta de entradas

Las entradas se venderán en el ingreso al predio, y los menores de 15 años inclusive, entran gratis.



Donde está ubicado el Vivero Municipal donde se realiza la Fiesta Provincial del Mate:



Vivero Municipal de Winifreda - Cruce de ruta nacional 35 y provincial 10

Acceso a Winifreda, La Pampa


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
la granja en vivo.jpg
fj rodriguez 200.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?