La Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO) que aglutina a las cooperativas eléctricas de la Provincia, realizó hoy un acto oficial para homenajear al exgobernador Rubén Hugo Marín, al cumplirse 30 años de la renovación de la concesión de los servicios de energía eléctrica a las cooperativas.
Este jueves, en la sede de la FEPAMCO, las autoridades de la entidad, con presencia de funcionarios provinciales y la familia, homenajeó al Rubén Hugo Martín, en el marco de los 30 años de la decisión de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, de otorgar la concesión de los servicios públicos eléctricos a las cooperativas provinciales.
El acto estuvo encabezado por Jorge Páez, titular de la Federación, quien entregó una placa conmemorativa a los hijos, el diputado provincial, Espartaco Marín, y la diputada nacional, Varinia Liz Martín.
Del acto también participaron las autoridades del gobierno provincial. El secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso, y el titular de la Administración Provincial de Energía, Cristian Andrés.
En el acto, estuvo presente el Gerente de la Cooperativa de Winifreda e integrante de la FEPAMCO, Hernán Camps
El diputado Espartaco Marín recordó el contexto en el que el exgobernador tomó aquella decisión, el 2 de agosto de 1994, en pleno menemismo. «En medio de la ola privatizadora, Marín surfeaba el justicialismo», expresó el legislador provincial y agregó que la medida fue «en medio de una confrontación política con una de las cooperativas», en referencia a la CPE de Santa Rosa.
Cabe señalar que si bien se cumplen 30 años, la concesión a las cooperativas se extendió por 60 años, y que cuenta con una prórroga automática por otros cinco.
“En medio de un nuevo contexto desregulador ratificamos la alianza estratégica entre el Estado y las Cooperativas, con un objetivo común: el bienestar de los pampeanos y el desarrollo integral y armónico de La Pampa”, sintentizó Marín.
Comentarios