El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por tormentas y vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Aunque la probabilidad de lluvias no es grande (solo un 40% para nuestra región) el alerta que se incrementará hacia el sur dice que "El área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes, cuyo riesgo principal asociado es la abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm durante el periodo indicado, pudiendo ser superados de manera puntual".
La formación de tormentas será en horas de la noche de hoy, martes y la madrugada de mañana miércoles, cuando cambie la dirección del viento y se genere la segunda alerta que especifica: "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".
Este viento sur bajará las marcas térmicas por lo que se espera, a partir del miércoles y el resto de la semana, una temperatura máxima de entre 21º y 25ºC y las mínimas rondarán los 11º C.
Kommentare