Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un "alerta amarillo" por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes para una amplia región pampeana.
El ingreso de un frente de viento frio del sector sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kmh, chocará con el aire cálido que lleva días cubriendo toda la región, este enfrentamiento de dos masa de aire de distinta temperatura provocará el frente de tormentas.
Según el informe, "El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".
En cuanto a la probabilidad de lluvia, aclara que "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
El informe está referido a los departamentos pampeanos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, pero seguramente será más amplio hacia el sector este de la provincia de La Pampa
Comments