top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Habrá reintegros a jubilados y AUH por consumo de alimentos con débito

La AFIP pondrá en marcha a fines de enero la devolución de hasta 700 pesos por consumos de alimentos con tarjeta de débito, tanto para jubilaciones mínimas como titulares de la Asignación Universal por Hijo.


La medida será implementada por #AFIP en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la #ANSES y otros organismos para garantizar que la implementación alcance a la mayor cantidad posible de pequeños comercios.


Se trata de una de las soluciones superadoras que busca el Ejecutivo al vencimiento del #IVA 0%, que operará el 1 de enero y no sería renovado oficialmente, consignó el diario BAE.


«El proyecto habilita a que se otorgue una suma fija que estará focalizada en aquellas personas que perciben ingresos más bajos y son las más afectados por la crisis. Queremos garantizar que esta medida beneficie a la demanda pero también a la oferta», expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El reintegro no corresponde a ningún impuesto en particular pero la cifra de 700 pesos es producto de una estimación de cuánto pagan en IVA por el consumo de alimentos los sectores más postergados, como los #jubilados, los beneficiarios de la #AUH y los planes sociales.


«Como en los hogares beneficiarios suelen existir dos prestaciones, el monto de la devolución ascenderá a los 1.400 pesos por hogar», añadieron desde la AFIP.


Para el resto de la población, se buscará aliviar el impacto directo de la eliminación del IVA en los precios de los alimentos a través del relanzamiento de #PreciosCuidados, cuyas negociaciones se están llevando adelante con los actores del sector, supermercados, cámaras y empresas. Diario Textual


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page