top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Gustavo Bellendir: Un atleta que sobresale

El atleta winifredense Gustavo Bellendir, de 17 años, ganó una medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Binacionales de la Araucanía “La Pampa 2019”.

El deportista se refirió a su destacada actuación en la XXVIII edición de estos juegos de las provincias patagónicas de Argentina y de las regiones patagónicas de Chile. “Fue una experiencia única, novedosa e inolvidable para mí ya que participaba por primera vez. Obtuve un segundo puesto en disco con una marca de 43 metros 56 centímetros. La diferencia con el ganador -un atleta de la región chilena de Los Lagos- fue de 20 centímetros, la gente podría pensar que es muy poca, pero en realidad es mucha”, expresó el atleta, quien además se ubicó cuarto en lanzamiento de bala logrando una distancia que superó los 13 metros 50 centímetros.


Cuando subió al podio sintió “alegría y un poco de broca por esos 20 centímetros, igualmente esta medalla es muy valiosa para mí carrera deportiva”, sostuvo y agregó que entrenó “demasiado” para ganar la presea plateada. Le causó “gran satisfacción” haber sido seleccionado para representar a La Pampa y a su pueblo natal en esta nueva edición de los Juegos de la #Araucanía.


En cuanto a su vida cotidiana, acaba de egresar del nuevo colegio secundario y en vacaciones sigue entrenando bajo las órdenes de su tío #SergioBellendir y yendo al gimnasio tres veces a la semana. El joven confesó que debido a su entrega al atletismo, varias veces tuvo que dejar “un poco de lado” las salidas al boliche bailable con sus amigos “porque al día siguiente tenía competencia”. No está arrepentido “para nada” porque “este deporte me dio mucho: viajes, experiencias, muchas amistades. Todo se lo agradezco a mi tío que un día vio cualidades en mí y me dijo que vaya a la pista a entrenar”. Le brillan los ojos cuando da a conocer cuál es su meta a largo plazo: Participar en un mundial de atletismo. “Sé que algún día voy a lograrlo”, avizoró al final de la entrevista.


Vale recordar que aproximadamente 3.000 deportistas provenientes de 13 provincias (Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa y las regiones chilenas de Bio Bio, Los Lagos, Aysen, Araucanía, Los Ríos, Magallanes y Ñuble) participaron de las múltiples disciplinas de estos juegos: #fútbol, #básquet, #vóley, #ciclismo, #natación, #judo y #atletismo.


Las sedes estuvieron en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha, La Adela y Toay. El gobierno pampeano invirtió una suma superior a los $48 millones en infraestructura en las seis sedes. A eso se le debe sumar otros $30 millones invertidos para la organización. En esta última edición fue la primera vez en que se logró la paridad de género en cada una de las disciplinas. También la inclusión del deporte para personas con discapacidad. La mascota del evento fue #Azman, surgida de un concurso (mezcla de cardenal amarillo y de zorro gris). Otra particularidad: Por primera vez 4 deportistas (2 argentinos y 2 chilenos) en representación del resto, efectuaron un juramento al reglamento del juego limpio. En la clasificación general, Río Negro se consagró como campeón de la competencia. El podio se completó con Neuquén y Los Lagos, el organizador de la próxima edición.


La delegación pampeana terminó en el sexto puesto de la clasificación, manteniendo su ubicación respecto a la edición anterior de los Juegos.


El acto de clausura y premiación se llevó a cabo en el “Coliseo Celeste” del Club Estudiantes. Tras la proyección de un #video que reflejó lo que fue la competencia en las distintas sedes; se le dio paso a un video donde se presentó a la región chilena de Los Lagos como sede de los XXIX Juegos Binacionales


FOTO: #GustavoBellendir muestra orgulloso la medalla de plata que ganó.

Nota de Luis Barbaschi para < Suplemento especial 2019 LA ARENA >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page