top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Grave accidente laboral en General Pico: Tres trabajadores cayeron de un andamio en un obra en construcción

En el mediodía de hoy, se registró un grave accidente laboral en una obra en construcción situada en la calle 10 entre 17 y 19 en General Pico. Ariel Farías, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, brindó detalles sobre el operativo de rescate en una entrevista exclusiva.


“Al mediodía recibimos una alerta sobre un accidente laboral en un edificio en construcción. Tres personas quedaron atrapadas tras caer desde una altura considerable”, comentó Farías. El incidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban labores en un andamio lateral del edificio.


El personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) solicitó la colaboración de los bomberos para rescatar a las víctimas. “Desplegamos una unidad con varios bomberos, incluyendo especialistas en rescate con cuerdas, para asistir en el rescate de los heridos que se encontraban en el techo de una casa vecina”, explicó el Jefe del Cuartel.


Uno de los trabajadores logró descender por sus propios medios, mientras que los otros dos, debido a sus lesiones, necesitaron asistencia especializada. “Realizamos maniobras con distintos anclajes de cuerdas para bajar a uno de los operarios desde el interior del edificio”, agregó Farías. El segundo trabajador, que presentaba una lesión significativa en el pie, fue rescatado con la ayuda de una grúa proporcionada por Corpico. “Tomamos todas las precauciones necesarias para sujetarlo adecuadamente en el canasto del hidro y así poder trasladarlo en ambulancia”, detalló.


Farías destacó la colaboración eficiente y fundamental de Corpico y la policía local en el operativo de rescate. “El trabajo conjunto fue excelente y permitió que las dos personas más afectadas fueran rescatadas de manera segura y trasladadas para recibir la atención médica necesaria”, afirmó.


Las causas del accidente aún son desconocidas y serán objeto de investigación. “Lo que sabemos es que cayeron desde un andamio ubicado en el lateral del edificio. Ahora, las autoridades correspondientes deberán determinar qué provocó la caída”, concluyó Farías.


Desde el Hospital Gobernador Centeno confirmaron que fueron “cuatro los operarios que ingresaron, de los cuales dos aún permanecen en Servicio de Guardia, con estudios pertinentes de acuerdo a protocolos médicos preestablecidos. Ambos se encuentran hemodinámicamente estables por el momento y con lesiones de distintas consideraciones. Se están evaluando las conductas terapéuticas a seguir durante las próximas horas”.


Los otros “dos operarios, luego de permanecer en servicio de Guardia, estudios pertinentes y sin revestir lesiones de relevancia, ya se retiraron de alta con pautas de alarma”.


Este incidente pone en relieve la importancia de las medidas de seguridad en las obras en construcción y la rápida respuesta de los equipos de rescate y emergencia.

Fuente INFOPICO

Comentários


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page