En una decisión destinada a aliviar la situación económica de los jubilados, el Gobierno Nacional ha confirmado la entrega de un bono de $55.000 para aquellos beneficiarios que perciban el haber mínimo en febrero. Esta medida replica el monto adicional que los jubilados recibieron en diciembre del año pasado y en enero.
La medida, detallada en el Decreto 81/2024 y publicada en el Boletín Oficial, establece que tendrán acceso al bono aquellos jubilados cuyo haber sea de $105.712,61, correspondiente a la jubilación mínima establecida según la Ley de Movilidad en el último mes de 2023.
A su vez, aquellos jubilados que reciban montos superiores al mínimo recibirán un adicional hasta alcanzar la suma de $160.712,61. De esta manera, se garantiza que ningún jubilado perciba menos de este monto.
El decreto, titulado "Ayuda Económica Previsional", establece que este refuerzo de ingresos se abonará junto con los haberes mensuales regulares entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El texto del decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. En su fundamentación, el decreto señala que esta medida responde a la "grave situación socioeconómica" del país, que ha llevado a un aumento acelerado de los precios, especialmente afectando a los adultos mayores de menores ingresos, a quienes es necesario brindar apoyo.