top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Furtivos cazaron dos ejemplares de ciervos utilizados para reproducción en un Coto de Caza

Tres individuos residentes de Santa Rosa fueron demorados por caza furtiva en la zona rural de Chapalcó, al oeste de Toay. El incidente ocurrió después de una búsqueda que duró aproximadamente una hora en los campos cercanos, y durante la detención se encontraron dos ejemplares muertos: un ciervo macho, utilizado para reproducción en un coto de caza, valuado en unos 1.500 dólares, y una cierva hembra.


La búsqueda de los furtivos comenzó alrededor de las 7:40 horas cuando tres hombres fueron avistados en las proximidades del coto de Caza "El Chillen" en la zona rural de Chapalco. Al percatarse de que habían sido descubiertos, emprendieron la huida a bordo de una Ecosport, tomando un camino vecinal hacia la Ruta Provincial 11 en dirección sur.


En respuesta a esta conducta, se inició un operativo conjunto que involucró a personal de Seguridad Rural, el Destacamento Naicó y la comisaría de Quehué. También se informó al personal del Puesto Caminero Quehue UR-III. Cerca de las 8:40 horas, se logró la identificación de los tres cazadores, y en su posesión se encontraron los dos ciervos fallecidos, un macho y una hembra.


Las autoridades determinaron que estas personas estaban infringiendo disposiciones de Recursos Naturales de la Provincia (Ley 1194), y se les levantó un acta de infracción. Además, se inició una causa penal por infracción a la Ley Nacional N° 22421, con la intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos. El ciervo macho tenía un orificio en una de sus orejas, que coincidía con la caravana de identificación utilizada en el coto "El Chillén".


Aunque se incautaron balas, miras y una linterna, no se encontró el arma que supuestamente utilizaron en la caza.


Según fuentes policiales, uno de los involucrados afirmó ser empleado del Gobierno, tratando de evadir la responsabilidad. Sin embargo, las autoridades policiales procedieron a realizar el procedimiento correspondiente.


Este incidente pone de manifiesto la importancia de la preservación de la fauna y las leyes de caza responsables en la región. Las investigaciones continúan mientras las autoridades trabajan en garantizar la protección de la vida silvestre y el cumplimiento de las normativas vigentes.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page