En la jornada de ayer, alrededor del mediodía, un preso se fugó mientras realizaba una tarea de rehabilitación en un centro de adicciones de la ciudad capital de Santa Rosa. El incidente ocurrió en el centro de día de adicciones "La Mola", ubicado en la calle Autonomista al 1000.
El fugado, identificado como José Heredia, de 30 años, estaba detenido por causas de robo calificado y violencia de género. Heredia se encontraba en el centro participando de un taller de salud mental cuando aprovechó una oportunidad para escapar.
Según fuentes policiales, Heredia solicitó permiso para ir al baño durante una entrevista con una psicóloga. La profesional no permitió el acceso de la custodia policial al interior del centro por cuestiones profesionales. Minutos después, la psicóloga se percató de que Heredia se había fugado utilizando la salida de emergencia.
Heredia estaba detenido desde abril en la Seccional Primera por una causa de "robo calificado" y otra por "amenazas e infracción a la Ley 26.485" de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Tenía previsto cumplir su condena hasta diciembre de este año.
Las autoridades policiales han difundido la fotografía de Heredia y solicitan a la población que cualquier información sobre su paradero sea comunicada al número 101 o se acerquen a la comisaría más cercana.
La policía continúa con la búsqueda activa del prófugo, mientras que se investiga cómo se permitió la fuga en estas circunstancias.