Fuerte crítica al gobierno nacional en el Encuentro de Mujeres Radicales en Guatraché
- La Pampa
- 15 mar
- 2 Min. de lectura
Con una marcada postura crítica hacia el gobierno nacional, se llevó a cabo en Guatraché el segundo Encuentro Zonal del Sur de Mujeres Radicales de La Pampa. La reunión contó con la presencia de diputadas, concejalas, dirigentes y referentes de diversas localidades, entre ellas, la diputada winifredense Romina Mota.

Debate sobre desfinanciamiento y eliminación de programas
Uno de los ejes centrales del encuentro fue el desfinanciamiento y la eliminación de programas y organismos vinculados a la perspectiva de género. En este contexto, las mujeres radicales debatieron sobre el impacto de estas medidas y la necesidad de un posicionamiento claro del partido ante la coyuntura actual.
Se abordaron temas clave de la realidad nacional y provincial, entre ellos:
El feminismo en el contexto actual y el rol de las mujeres en la estructura partidaria.
Los disturbios en el Congreso Nacional de la semana pasada.
La violencia política y económica.
La necesidad de una postura firme del radicalismo pampeano ante la crisis actual.

Temas a tratar en el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales
Además, se definieron los temas que serán debatidos en los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, programado para los días 20, 21 y 22 de junio en Santa Rosa. Las propuestas incluyen:
Perspectiva de género en políticas de salud.
Posicionamiento y rol de las mujeres dentro del partido.
Diagnóstico sobre la realidad de la mujer en la política nacional y provincial.
Análisis de presupuestos nacionales y provinciales, con foco en políticas de género, microeconomías y pymes lideradas por mujeres, baja de la moratoria y la situación de las mujeres rurales.
Derechos de las infancias, abordando temas como bullying, actuación de fuerzas policiales y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Medios de comunicación, generación de contenido y acceso a la información pública con perspectiva de género.
Este segundo encuentro consolidó un espacio de reflexión y debate en el que las mujeres radicales buscan fortalecer su presencia y participación en la política, exigiendo respuestas y acciones concretas frente a las problemáticas que afectan a la sociedad en general y a las mujeres en particular.