En la ciudad de General Pico, se llevó a cabo una audiencia de formalización a puertas cerradas, comenzando pasadas las 20:05 horas del sábado, en los tribunales locales. La Jueza de Control, Jimena Cardoso, estuvo a cargo de la audiencia. La fiscalía fue representada por los fiscales Guillermo Komarofky y Andreina Montes, junto al fiscal general Armando Agüero. La Defensa Oficial estuvo a cargo de la doctora Soledad Forte.
El fiscal Guillermo Komarofky presentó una lectura detallada de los hechos y solicitó la prisión preventiva para el acusado, Fabricio Borges (48), hasta la finalización del proceso. La jueza Jimena Cardoso concedió esta solicitud y determinó la prisión preventiva del imputado hasta el final del proceso.
El caso comenzó el viernes por la noche, cuando la hermana de la víctima, Raquel Amaya, de 53 años, denunció su desaparición alrededor de las 22:30 horas en la subcomisaría de Monte Nievas. Inmediatamente, la policía inició la búsqueda y la justicia ordenó la detención de quien fuera su pareja, Fabricio Borges.
El sábado por la mañana, tras un importante operativo policial en la zona rural de Monte Nievas, se encontró el cuerpo de Raquel Amaya en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial 102. Luego de los peritajes, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se le realizó la autopsia.
La comunidad de General Pico sigue conmocionada por este trágico acontecimiento, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este lamentable femicidio.
Fuente INFOPICO
NOTICIA RELACIONADA: Hallan del cuerpo de una mujer en Monte Nievas. Detienen a su pareja
Comments