top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Expectativa entre deudores de créditos UVA

«Estamos con expectativas, sobre todo teniendo en cuenta la incorporación que hicieron los diputados pampeanos en la Ley de Solidaridad Social», indicó Alejandro Wiggenhauser,

El próximo 31 de diciembre vence el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA que dispuso el ex presidente Mauricio Macri tras las elecciones primarias de agosto, por lo que se aplicaría un aumento cercano al 20%. Sin embargo, decenas de familias santarroseñas que accedieron al crédito aguardan con expectativa anuncios oficiales que atenúen los efectos negativos del crédito.


«Estamos con expectativas, sobre todo teniendo en cuenta la incorporación que hicieron los diputados pampeanos en la Ley de Solidaridad Social», indicó a LA ARENA Alejandro Wiggenhauser, beneficiario de Procrear respecto del artículo que da la misión al Banco Central (BCRA) de analizar los casos y brindar mecanismos para mitigar los efectos del préstamo.


«Nos parece bárbara la incorporación del artículo, estamos conformes aunque sin saber cuál será la resolución luego del análisis del Banco Central», agregó al tiempo que manifestó su preocupación respecto de qué sucederá cuando concluya el congelamiento: «Queremos saber que va a pasar en el corto plazo, después del 31 de diciembre. Ojalá haya una solución y comencemos el año con un panorama en general de cómo se va a seguir».


Según detalló, en la actualidad el valor de las cuotas ronda los $21.300, a lo que se suma el precio de las expensas, que es de $2000.


«Es una situación difícil porque, aunque tenemos baja morosidad, eso no es un reflejo de la realidad». Y añadió: «El trasfondo es el ajuste cotidiano en las compras que hacemos».

Fuente La Arena


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page