top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Ex Planta Calzar: "Las ofertas de empresas pampeanas siempre tienen prioridad”

Representantes del Ministerio de la Producción acudieron hoy a la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados con motivo de exponer sobre la operatoria del ex inmueble Calzar de la ciudad de Santa Rosa.


“La intención fue brindar información y responder inquietudes con respecto al procedimiento de compra del inmueble y también respecto de la actual convocatoria de proyectos, que tuvo la apertura de propuestas el 30 de setiembre”, señaló la Subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández a la Agencia Provincial de Noticias, quien se presentó a dicha reunión junto al asesor legal del Ministerio, Fernando García Ancín y al director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo. Mientras que la Comisión fue encabezada por el diputado, Ariel Rojas, y presenciada por demás legisladores de la Provincia, algunos de ellos vía Zoom.


Previo a ello y en referencia a la situación actual del ex inmueble Calzar la subsecretaria comentó que la Comisión a cargo de analizar las propuestas mantuvo un encuentro en el cual se expusieron los criterios de priorización y se comentaron las propuestas en general. La comisión está conformada por representantes de los Ministerios de la Producción y de Hacienda y Finanzas, y por la Agencia I Comex La Pampa y tendrá un segundo encuentro durante la presente semana “para empezar el análisis con mayor profundidad”.


Respecto de las propuestas recibidas son 14 (12 de La Pampa y 2 de empresas foráneas), “hay múltiples proyectos y variadas actividades, hay propuestas para adquirir todo el predio y otras para alguna de las unidades funcionales identificadas, los rubros son en general metalúrgica, industria textil, centros logísticos, centros de frío, distribución de alimentos, todas encuadrables en la reglamentación del Parque Industrial”.



La subsecretaria recordó los criterios establecidos para priorizar los proyectos, “tienen que ver con el tipo de actividad a desarrollar en el inmueble, priorizando actividades estratégicas, entendidas como aquellas que tienen menor presencia en el medio local, la posibilidad de vender productos o servicios fuera de la Provincia y por supuesto la creación de puestos de trabajo, que es uno de los criterios de mayor ponderación. Agregó además que, ante propuestas iguales, en relación a su impacto, las ofertas de empresas pampeanas siempre tienen prioridad”, concluyó Fernández.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page