top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Esterilización gratuita en Winifreda

La Municipalidad de Winifreda informa que sigue en vigencia la campaña de esterilización GRATUITA de CANES MACHOS y HEMBRAS.


Solicitar turno en veterinaria "La Huella" de Franco Prado o a su teléfono: 02302-15614184.



Esterilizar a tu animal es beneficioso


Para ti: porque te ahorrarás molestias y dinero en el futuro.


Para tu animal: porque disfrutará de una mejor salud.


Para la especie canina y felina: porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono.


Para las entidades protectoras: porque ayudarás a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.


Para la sociedad: Porque los animales abandonados pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas.


Porque su gestión genera un gasto público.


Porque fomentando el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como persona.




Ventajas de la esterilización


Una vida más larga y sana:


Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.


Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).


La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.


Control de la población: evita los embarazos no deseados y que la descendencia tenga un futuro incierto. Reduce el número de animales abandonados.


Una decisión económicamente rentable: el coste de la esterilización es inferior al de tener y cuidar de las crías.


Una decisión responsable: permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida del animal de compañía contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina.


Evita la superpoblación: con la esterilización se evitan los nacimientos no deseados que a menudo acaban siendo abandonados en la calle o saturando los centros de acogida.



Una intervención efectiva


Actualmente, las técnicas quirúrgicas permiten que la esterilización sea un procedimiento poco invasivo. El animal se recupera en 24-48 horas, las curas post-operatorias son mínimas y el animal vuelve a su vida normal en muy poco tiempo.



Mitos y leyendas en relación a la esterilización


Los animales esterilizados engordan: la esterilización de los animales de compañía no predispone a la obesidad. Es necesario que el animal continúe con el mismo estilo de vida, acorde a su edad, sexo, tamaño y que haga suficiente actividad física. Siempre y cuando el animal tenga actividad no tiene que engordar pues existen también en el mercado piensos específicos para animales esterilizados.



Es bueno que críe una vez: es falso que las hembras de perro o gato tengan que criar una vez en la vida para mantenerse sanas. No existe una relación consciente con la reproducción como parte necesaria de su bienestar emocional. Su sexualidad es distinta a la del humano y está totalmente dictada por las hormonas, por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel consciente. Si la cirugía se realiza antes del primer celo las posibilidades de tener un cáncer de mama son casi cero. En cambio si se realiza después del primer celo las posibilidades se incrementan hasta el 7%, subiendo hasta el 25% si se realiza después del segundo celo.


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page