En un alarmante hecho de estafa ocurrido en la tarde de ayer, delincuentes lograron despojar a un vecino de 87 años de General Pico de una suma de 20.000 dólares. Los estafadores, que no son oriundos de la ciudad, se comunicaron por teléfono con la víctima y utilizando un engaño telefónico se hicieron pasar por su nieto.
El delincuente inició la conversación con un familiar “hola Abuelo” y, haciéndose pasar por su nieto, le explicó que estaba en el banco junto a su madre y que se había enterado de que los dólares estaban "venciendo". Con el pretexto de que debía cambiar los billetes por otros nuevos, le indicó que una supuesta empleada del banco se presentaría en su domicilio para recoger el dinero.
Poco tiempo después, un estafador se hizo presente en la casa del anciano, quien le entregó los 20.000 dólares en efectivo. El delincuente se retiró rápidamente de la ciudad tras concretar el robo.
El caso está siendo investigado por la Comisaría Tercera, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía General, bajo la dirección del fiscal Armando Agüero. Actualmente, los equipos trabajan en la identificación de los autores del hecho y del vehículo que utilizaron para movilizarse. La investigación se centra en los registros de cámaras de seguridad de la ciudad y particulares, además de la coordinación con los puestos camineros en busca de pistas que permitan dar con los responsables.
Este tipo de estafas, donde los delincuentes se hacen pasar por familiares, sigue siendo un método recurrente. Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones y desconfiar de este tipo de llamadas.
Comments