Alejandro es descendiente de Manuel Belgrano y hace unos meses vive en General Pico: “Siempre lo supimos en la familia, es todo un honor llevar este apellido”.
Alejandro Belgrano vino a trabajar a Pico, es de Rio Negro, vivió muchos años en República Dominicana donde conoció al Chef Oña quien fue distinguido como el mejor chef del 2022 y le conto de General Pico. Hoy en día vive en al ciudad hace unos meses y es chef de MEDANO.
Alejandro dialogo con En Boca De Todos HD en relación a que el es descendiente directo de el prócer argentino Manuel Belgrano. “Creo que sería segundo chozno. Siempre lo supimos en mi familia, no era algo que se hablara en público, pero siempre lo supimos. Lo empecé a decir mas de grande, de chico no tenía la dimensión”, manifestó Alejandro.
"Por Rubén Oña vine a General Pico, ahora trabajo en Médano de Chef y tengo una pizzería"
A su vez agrego que: “Nosotros descendemos de Pedro Rosas y Belgrano, que era el hijo de Manuel Belgrano. Se mantuvo el apellido Rosas y Belgrano hasta que llego mi bis abuelo le quito el Rosas y quedo Belgrano. Últimamente nos llaman para algún acto o reconocimiento. A mi hermana le dieron una plaqueta, a mi papa tambien, pero a mí no, es más informal. Desde que estoy en La Pampa es la segunda ves que tengo esta nota. Es un honor el apellido”.
Por otro lado, hablo de su llegada a Pico y dijo que estuvo en Republica Dominicana donde conoció a su pareja, vinieron para Argentina donde tuvieron a su hija y su hijo y se volvieron ir a Republica Dominicana. Tras vivir varios años afuera, decidió volver al país y llego a Pico. “Estoy enamorado de Pico, primero vine yo y después toda mi familia. Tengo mi esposa que es de dominicana y dos hijos, una hija de 14 y uno de 12. Cuando nos fuimos a dominicana eran chicos, no les resulto extraño Los que más gusto de Pico fue la libertad que tienen acá. Allá todo queda lejos”, finalizo Alejandro.