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Carlos Kisner 200
Foto del escritorLa Pampa

Entre 2020 y 2022 La Pampa redujo un 50 % los cortes forzados de energía eléctrica

Los planes de mantenimiento y equipamiento llevados a cabo por el Gobierno provincial durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022 dieron resultados positivos. Las estadísticas de la Administración Provincial de Energía indican que mientras en 2020 se produjeron 44,1 horas de cortes forzados, en 2022 ese período de tiempo se redujo a 22,53 horas.


La Administración Provincial de Energía, a través de la Secretaría de Energía y Minería dio a conocer un informe en el que se observa con claridad como las inversiones en nuevo equipamiento y el mantenimiento realizado logró reducir ostensiblemente, tanto los cortes en el suministro de energía eléctrica, tanto programados como forzados.


En este sentido el organismo puntualiza que “los planes de mantenimiento y recambio de equipamiento”, como así también “las obras realizadas sobre la infraestructura del Sistema Eléctrico Provincial han mejorado la calidad del servicio, al tiempo que redujeron las salidas forzadas de servicio de las líneas de transmisión de 132 kW desde el año 2019 a la fecha”.



Las estadísticas

En el 2020 las salidas forzadas fueron 29 y las programadas a 41, lo que en horas implicó 44,1 horas de corte forzado y 244,1 horas de corte programado.


El año 2021 registró mermas en cantidad y horas de corte. Ese año fueron19 salidas forzadas, 62 programadas, las que se tradujeron en 33,1 horas de corte de energía forzadas y 211,7 horas de cortes programados.


En 2022 las salidas forzadas fueron solo 15 y las programadas 53, lo que implicó cortes forzados del servicio durante 22,53 horas y 364,3 horas de cortes programados.


El análisis de los datos recabados por la Administración Provincial de Energía no solo refleja la reducción de cortes del servicio y su correlato en horas, sino que permite medir la eficiencia del mantenimiento realizado sobre las líneas de transmisión, habida cuenta que las horas de las salidas forzadas están asociadas con fallas, mientras que la duración de las salidas de servicio programadas tiene relación directa con las horas de mantenimiento de las líneas.

Fuente APN

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